Site Overlay

COLUMNAS DE OPINIÓN

Qué respuestas tienen las Naciones Unidas frente a la crisis mundial? Las ayudas del organismo multilateral van a donde más se necesitan ?

Recoger y reunir los escritos de opinión publicados desde el 2016 a la fecha es una tarea terapéutica que hace bien al espíritu. El ejercicio de buscar y desordenar las bibliotecas, volverse a leer, destapar la caja de Pandora de experiencias vividas, constituye un quehacer íntimo, de higiene mental necesaria. Oportunidades que abre la cuarentena y el aislamiento voluntario.

Este ejercicio de opinión ad honorem en semana.com duró hasta finales del 2020 cuando el cambio de propietario modifica el enfoque de la revista y genera la estampida masiva de periodistas reconocidos por sus posiciones críticas frente al régimen uribista.

Como columnista de opinión, humanista, libre pensadora e independiente de partido político,  acompañó este éxodo solidariamente.

Con mi agradecimiento cordial a la Revista Semana, de la cual ya no hago parte, expreso públicamente mi oposición al autoritarismo que se ha incrustado en el poder. Las causas profundas de las desigualdades y de la pobreza siguen iguales o peores. Lamento que las estrategias para frenar el delito de la deforestación, el asesinato impune de lideres sociales y la destrucción de ecosistemas sigan siendo tan trágicos.

Agradezco a La Línea del Medio y a Laura Gil, su directora, (a quien conocí en Canal Capital), por acoger mis columnas como parte del grupo Rizoma- CEN a partir de 2021. 

La Fundación Con Vida te presenta e invita a leer la nueva Edición de la Revista Ambiental ÈOLO “Los Ríos Voladores de la Amazonía y el Monstruo de Mil Cabezas”, centrada en la comprensión y solución del grave problema socioambiental de la deforestación en Colombia.

Accede a la revista completa:

https://issuu.com/fundacionconvida/docs/revista_ambiental_olo_nro.19._los_r_47adf128eee581

Descarga cada artículo: http://revistaeolo.fconvida.org/index.php/eolo/issue/

Artículo: https://lalineadelmedio.com/rizoma-rumbosinciertosdelosriosvoladores/