Site Overlay

Serie Ambiente de Paz

La serie documental muestra cómo se vive en Colombia de la pesca artesanal, de la agricultura y la ganadería, en los bosques amazónicos y de alta montaña, en el páramo de Sumapaz. Los tres documentales, realizados por Formato 19K con Margarita Pacheco para televisión pública, ( libres de derechos, para educación pública), buscan visibilizar avances de procesos socio ambientales en distintas regiones y avances locales en materia de reforma rural integral.

Estos procesos están contribuyendo a la construcción de paz y a robustecer la política de Estado en materia de restauración ecológica y uso sostenible del bosque, en alianza con comunidades y una variedad de actores públicos y privados.

Incluimos en este portal otros diálogos audiovisuales, que complementan estos diálogos hasta el 2021. La serie documental «Ambiente De Paz» producida con FORMATO 19K incluye tres documentales: Pesca Artesanal, Bosques Sostenibles y Páramo de Sumapaz.

Ver documental: https://www.youtube.com/watch?v=3VEhmmKsmtY&list=PLmZSMgdtF8qmacty4Qu05DYQLKqHobWpV&index=2

Ver documental: https://www.youtube.com/watch?v=rwL1fcKnJKs&list=PLmZSMgdtF8qmacty4Qu05DYQLKqHobWpV&index=3

Ver documental: https://www.youtube.com/watch?v=PrUBmD4SyxU&list=PLmZSMgdtF8qmacty4Qu05DYQLKqHobWpV&index=2

Abrimos el diálogo para las nuevas generaciones comprometidas con la vida en el trópico, con la conservación de la biodiversidad, la descarbonización de la economía, el respeto por la equidad de genero, la diversidad étnica y cultural. Pertenezco a una generación de mujeres independientes, pacifistas, laicas y humanistas, hondamente preocupada por la violencia, las desigualdades, el racismo, los eventos climáticos extremos y el deterioro del mundo natural que estamos dejando a nuestros descendientes.

Esperamos que este portal contribuya a educar y a sentar bases conceptuales para la construcción de nuevas formas de interactuar, sin codicia ni poderes oscuros que se oponen a la Paz, la vida en el planeta y los misterios inexplorados del cosmos.

Ver emisiones en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmZSMgdtF8qmacty4Qu05DYQLKqHobWpV

Filmación en Páramo de Sumapaz
Grabando con Carlos Lora exdirector del PNN de Sumapaz

Twitter: @margamiel / Instagram: @margaritapachecomontes