Site Overlay

Fundación Natura

Las reservas de la sociedad civil son una opción para la conservación y restauración de bosques en Colombia. Más y más propietarios de predios rurales, haciendas ganaderas y explotaciones agrícolas dedican un porcentaje de área para mantener la biodiversidad y las fuentes de agua.

Celebramos los 40 años de trabajo de la Fundación Natura contribuyendo, entre otros, a ampliar y asesorar el mantenimiento de reservas de la sociedad civil. Esta emisión es un testimonio de este compromiso.

www.fundacionnatura.org.co

Embalse de Topocoro

En la región de San Vicente de Chucuri, Santander, la Fundación Natura desde hace más de una década con familias campesinas que residen en la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Yariguies. El trabajo ha permitido restaurar y conservar bosques de fincas productivas, con recursos de compensación ambiental de ISAGEN y otras entidades del Estado. Es un territorio de paz donde se forman “ climatologos rurales” que miden las lluvias y reportan datos propicios para su labor Agropecuaria.

Equipo Natura visitando a don Leopoldo quien ya vio cerca al oso de anteojos.

Escuchen al mono Tití – Voces del cambio

La Fundacion Natura Colombia cumple 40 años dedicados a la conservación y restauración de los bosques. Homenaje a su trabajo por la defensa de la biodiversidad en Colombia.

Por: Contenido especial

Link: https://cambiocolombia.com/medio-ambiente/escuchen-al-mono-titi

Episodio 2 – Escuchen al mono Tití – Voces del cambio

Continuamos la celebración de los 40 años de actividades de Fundación Natura en el territorio colombiano. Con Clara Solano, directora ejecutiva; Víctor Hugo Malagón, Luis Guillermo Parra y la moderación de Margarita Pacheco, recordamos cómo desde sus inicios ha crecido la capacidad de adaptar sus proyectos e iniciativas para desarrollarlos con distintos grupos comunitarios y en diferentes lugares del país.

Escuche acá el pódcast: https://cambiocolombia.com/medio-ambiente/escuchen-al-mono-titi-0

Episodio 3 – Escuchen al mono Tití – Voces del cambio

Es la oportunidad para profundizar en las distintas formas de intercambiar conocimientos con comunidades ancestrales del Pacifico, la Amazonia, el Caribe y la alta montaña andina, regiones complejas en el manejo de su biodiversidad.

https://cambiocolombia.com/medio-ambiente/escuchen-al-mono-titi-1

Grabando desde @UniversidadEan el podcast #VocesDelCambio conducido por @margamiel Un ratico genial para hablar de educación y comunicación ambiental con @ErickVa9364 @Mijaliocha @Marisollopezf
Marisol López Comunicaciones Parques Como Vamos, Eliana Garzon, Fundación Natura, Erick Valles, master en sala de grabación Universidad EAN, Ruby Marcela Perez, FCDS
Mayo 2023

Mono Tití en material reciclado entregado durante la celebración de los 40 años de Fundación Natura.

Carrera verde

Al correr en la Carrera Verde estás siendo parte de los atletas comprometidos contra en cambio climático. La Carrera Verde firmó este acuerdo con las Naciones Unidas.